Noticia Convocatoria 2019: 1869 plazas para Personal Laboral (Grupo IV)

El 28 de diciembre de 2017, en la página web de Correos, se publican las bases generales de las Oposiciones de Correos 2019 de ingreso de Personal Laboral Fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., pertenecientes al grupo profesional IV (personal Operativo).

Se convoca la cobertura de 1.869 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. El reparto de puestos de trabajo por provincias, a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos. Éste atenderá a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

El proceso de ingreso para la convocatoria se desarrollará de la siguiente forma:

    a) Primera fase: se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

    b) Segunda fase: se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

Más información
Libros y Campus
Curso tutorizado


Convocatoria 2019: 1869 plazas de Personal Laboral (Grupo IV)